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Área Curricular de
Economía y Desarrollo

 
Panel de Accesibilidad

Cronograma de sesiones ordinarias del Comité Asesor del Programa Curricular de Economía 2025.

Recepción de asuntos
estudiantiles
(hasta el mediodía)
Reunión del Comité Asesor
de Pregrado
(lunes)
Reunión del Consejo de
Facultad
(jueves 09:00 a. m.)
23 de mayo 3 de junio * 19 de junio
6 de junio 16 de junio 3 de julio
20 de junio 1 de julio * 17 de julio
4 de julio 14 de julio 31 de julio
18 de julio 28 de julio 21 de agosto

4 - 18 agosto vacaciones docentes y administrativas

1 de agosto 19 de agosto * 4 de septiembre
22 de agosto 1 de septiembre 18 de septiembre
5 de septiembre 15 de septiembre 2 de octubre
19 de septiembre 29 de septiembre 16 de octubre
3 de octubre 14 de octubre * 30 de octubre
17 de octubre 27 de octubre 13 de noviembre
31 de octubre 10 de noviembre 27 de noviembre
14 de noviembre 24 de noviembre 11 de diciembre

 

:
* Se programa el Comité Asesor el día martes teniendo en cuenta los días festivos.

 

 

NOTA:
La recepción de documentos se realizará únicamente en las fechas y horarios establecidos. Los asuntos radicados con posterioridad a lo establecido, serán agendados para la siguiente reunión.

 

Las solicitudes deberán presentarse a través del SIA y se deben relacionar los soportes pertinentes al correo del programa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Calendario Académico 2025 - 1S

El Consejo de Sede a través del Acuerdo 005 de 2025 ha establecido el Calendario detallado de Sede para la gestión de trámites

 

Plazo Actividad Responsable

Desde el 17 marzo 2025
 hasta el 19 marzo 2025

Publicación de la lista de mejores promedios de pregrado periodo 2024-2S
(Resolución 121 de 2010 de Rectoría y Resolución 111 de 2024 de Consejo Superior Universitario)

División de Registro

hasta el 21
marzo 2025
Atención de reclamaciones al listado de mejores promedios de pre- grado periodo 2024-2S (Resolución 121 de 2010 de
Rectoría
Secretaría de Facultad
hasta el 25
marzo 2025
Remisión a la División de Registro del listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la exención de
pago de matrícula 2025-1S (Resolución 121 de 2010 de Rectoría y Resolución 111 de
2024 de Consejo Superior Universitario)
Secretaría de Facultad
hasta el 03
marzo 2025
Habilitación recibos de matrícula admitidos de pregrado 2025-1S División de División de Registro
hasta el 28
marzo 2025
Solicitud de aplazamiento pregrado periodo 2025-1S Admitidos pregrado
26 marzo 2025 Habilitación recibos de matrícula Estudiantes de pregrado, Admitidos yestudiantes de Posgrado 2025-1S  División de División de Registro
Desde el 25 marzo 2025
 hasta el 29 marzo 2025
Semana de Inducción admitidos pregrado Direcciones de Bienestar
Desde el 27 marzo 2025
 hasta el 29 marzo 2025
Inscripción de asignaturas o actividades académicas por el portal académico del SIA Estudiante pregrado, estudiante
y admitido de posgrado
30 marzo 2025 Solicitud cupos para inscripción de asignaturas mediante aplicativo Estudiante
31 marzo 2025 Iniciación de clases (Resolución 1536 del 2024 Rectoría)  
Desde el 31 marzo 2025
 hasta el 04 abril 2025
Entrega a los estudiantes del programa-calendario de las asignaturas Docente

hasta el 01 abril
2025

Remisión actos administrativos para liquidación de costos de matrícula 2025-1S de posgrados a la División de Registro,

incluye descuentos y becas

Facultad, Dirección Académica,
Vicerrectoría Académica,
Consejo de Sede
hasta el 01 abril
2025

Remisión actos administrativos para liquidación de costos de matrícula Beca Asistente Docente de Posgrado a la División de Registro

Dirección Académica
01 abril 2025 Pago oportuno primer fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado Circular 001 de 2025 Rectoría Estudiantes y admitidos
hasta el 11 abril 2025

Solicitud de vinculación de asignaturas a los subtipos de estudios re- queridos ante la Dirección Académica

para el periodo  2025-1S

 Facultad
Desde el 31 marzo 2025
 hasta el 11 abril 2025
Adición y cancelación asignaturas y actividades académicas sin pérdida de créditos a través del portal académico del SIA Estudiante 
08 abril 2025 Pago extemporáneo primer fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado Circular 001 de 2025 Rectoría Estudiantes y admitidos
Desde el 14 abril 2025
 hasta el 18 abril 2025
Semana Santa  
25 abril 2025 Emisión de listado de asignaturas con menos de 5 inscritos para el envío a las Facultades División de División de Registro
25 abril 2025 Revisión y remisión a la División de Registro de listado de asignaturas con menos de 5 inscritos para su cancelación  Decanaturas de Facultad
Desde el 21 abril 2025
 hasta el 30 mayo 2025
Cancelación libre de asignaturas o actividades académicas con pérdida de créditos a través del portal académico del SIA  Estudiante
22 abril 2025 Pago oportuno segundo fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado (Circular 001 de 2025 Rectoría) Estudiantes y admitidos
hasta el 24 abril 2025 Remisión actos administrativos de aplazamiento 2025-1S para pre- grado a la División de División de Registro  Comité de Matrícula Sede
29 abril 2025 Pago Extemporáneo segundo fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado Circular 001 de 2025 Rectoría Estudiantes y admitidos
hasta el 02 mayo 2025 Solicitud doble titulación (Resolución 13 de 2020 Vicerrectoría Académica)  Estudiante
hasta el 16 mayo 2025 Solicitud traslado para el periodo 2025-2S (Acuerdo 089 de 2014 Consejo Académico) Estudiante
20 mayo 2025 Pago oportuno tercer fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado (Circular 001 de 2025 Rectoría) Estudiantes y admitidos
hasta el 23 mayo 2025 Solicitud reingreso para el periodo 2025-2S (Resolución 012 de 2014 de la Vicerrectoría Académica) Ex-Estudiante
hasta el 23 mayo 2025 Solicitud inscripción de asignaturas para validación periodo 2025-1S Estudiante 
27 mayo 2025  Pago Extemporáneo tercer fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado (Circular 001 de 2025 Rectoría) Estudiantes y admitidos

hasta el 30 mayo 2025

Solicitud homologación, convalidación o equivalencia Estudiante
hasta el 30 mayo 2025 Solicitud de reubicación socioeconómica para el periodo académico 2025-2S Estudiante de pre- grado
 hasta el 06
junio 2025
Eliminación de cursos sin estudiantes inscritos en la programación académica  División de División de Registro
Desde el 23 mayo 2025
 hasta el 06 junio 2025
Remisión a la División de División de Registro solicitudes de inscripciones de asignaturas para validación periodo 2025- 1S  Facultad
Desde el 31 marzo 2025
 hasta el 13 junio 2025
Solicitud excepcional de inscripción o adición de asignaturas para el periodo 2025-1S, ante Consejos de Facultad (Acuerdo 350 de 2021
CSU modificado por Acuerdo 027 de 2024 CSU)
Estudiante
Desde el 12
mayo 2025 hasta el
13 junio 2025
Solicitud movilidad interna entre sedes 2025-2S (Acuerdo 100 de 2015 del Consejo Académico) Estudiante
Desde el 09
junio 2025 hasta el
13 junio 2025
Presentación pruebas de validación de asignaturas periodo 2025-1S Estudiante
hasta el 20 junio 2025 Estudio y decisión sobre las solicitudes de traslado pregrado y reingreso 2025-2S Consejo de Facultad
hasta el 27 junio 2025 Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos para inscripción o adición excepcional de asignaturas al periodo 2025-1S o cambio de grupo aprobadas por consejos de facultad (Acuerdo 350 de 2021 CSU modificado por Acuerdo 027 de 2024 CSU) Facultad 
hasta el 27
junio 2025
Solicitud de creación y modificación de asignaturas o planes de estudio aplicables para el 2025-2S ante la Dirección Académica  Facultad
hasta el 04
julio 2025
Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos para traslados pregrado y reingresos 2025-2S Facultad
 hasta el 04 julio 2025 Solicitud excepcional de inscripción o adición de actividades académicas para el periodo 2025-1S, ante Consejos de Facultad (Acuerdo 350 de 2021
CSU modificado con el Acuerdo 027 de 2024 CSU)
Estudiante de posgrado 
hasta el 04 julio 2025 Solicitud reserva de cupo adicional para el periodo 2025- 2S Estudiante

hasta el 11
julio 2025

Ingreso de la programación académica para el periodo 2025-2S

Facultad

hasta el 11
julio 2025
Remisión a la División de División de Registro de los Actos Académicos de reubicación socioeconómica desde el Comité de Matrículas
Sede para el periodo 2025-2S
Comité de Matrícula Sede
hasta el 18
julio 2025
Reporte calificaciones de validación de asignaturas periodo 2025-1S Docente
hasta el 18
julio 2025
Remisión a la División de División de Registro de solicitudes para la creación de historias académicas BAP (modalidad asignaturas en posgrados)   para el periodo 2025-2S Facultad
hasta el 18
julio 2025
Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos para inscripción o adición excepcional de actividades académicas para el
periodo 2025-1S aprobadas por consejos de facultad (Acuerdo 350 de 2021 CSU modificado por Acuerdo 027 de 2024 CSU)
Facultad
hasta el 18
julio 2025
Solicitud de reexpedición de recibos (Acuerdo 028 de 2024 CSU) Estudiante
hasta el 25 julio 2025 Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos de reserva de cupo adicional para el periodo 2025-2S Facultad
hasta el 25
julio 2025
Ingresar los valores de proyecto o registro de tesis, y documento de autorización de registro de tesis o trabajo de grado en Universitas Facultad
hasta el 26
julio 2025
Solicitud de cancelación de asignaturas o cancelación de periodo académico por causas de fuerza mayor ante el Consejo de Facultad Estudiante
hasta el 26
julio 2025
Fecha límite para que las Secretarías de Facultad tramiten la modificación de la calificación definitiva en el SIA de las actividades académicas
de posgrado proyecto de Tesis de Doctorado, Tesis de Doctorado, Tesis de Maestría, Trabajo Final de Maestría y Trabajo Final de Especialidad,
cuya versión final haya sido entregada en el periodo 2024- 2S (Resolución 1180 de 2023 de Rectoría)
Secretaría de Facultad
26 julio 2025

Finalización de clases (Resolución 1536 de Rectoría)

 
hasta el 29
julio 2025
Reporte del 100% de calificaciones al SIA para asignaturas y actividades académicas Hasta las 8:00 p.m. (Resolución 1536 de 2024 Rectoría) Docente