Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo FCE Blanco
ÁREA CURRICULAR
DE GESTIÓN Y ORGANIZACIONES
Panel de Accesibilidad


El Área curricular de Gestión y Organizaciones, es el conjunto de programas curriculares de “Administración de Empresas” (Pregrado), “Maestría en Administración” y “Doctorado en Administración”, que han sido agrupados en función de sus referentes ontológicos, axiológicos, epistemológicos y praxeológicos comunes, conforme a lo previsto en el artículo 2 del Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario, el Acuerdo 028 de 2023 del Consejo Superior Universitario y Acuerdo 083 de 2019 del Consejo de Facultad de Ciencias Económicas.

 

El Área Curricular, con el fin de establecer la justificación, pertinencia y capacidades institucionales de la Facultad, tiene en sus actividades:

 

  • Proponer la creación, apertura, modificación y supresión de programas curriculares.
  • Promocionar, articular y definir los elementos disciplinares comunes de los programas en el ámbito académico, investigativo y profesionalizante.
  • Coordinar el desarrollo de propuestas de nuevos programas y la actualización de los existentes.
  • Construir y dar seguimiento a los planes de mejoramiento, procesos de acreditación y reacreditación de los programas de pregrado y posgrado, para dar cumplimiento al objetivo misional de la excelencia académica de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Proponer políticas y lineamientos sobre cupos, requisitos, convocatorias y procesos de admisión a los programas de pregrado y posgrado.
  • Proponer presupuestos de inversión y funcionamiento para el área y sus programas, realizando ejecución, seguimiento y control según los principios y criterios definidos por la Universidad y la Facultad de Ciencias Económicas
 

Director del Área
Carlos Alberto Rodríguez Romero

Imagen7

Carlos Alberto Rodríguez Romero, director del área curricular de Gestión y Organizaciones de la FCE. Es administrador de empresas de la Universidad Nacional de Colombia, experto en Aseguramiento Interno de la Calidad, especialista en Informática para la Gerencia de Proyectos, magíster en Administración, Msc Sciences de Gestión de la Universidad Pierre Mendes France, es doctor en Sciences de Gestion – Strategie de la Université Grenoble-Alpes. Su experiencia investigativa se ha concentrado en las áreas de estrategia, análisis de grupos económicos, con investigaciones transdisciplinares en ingeniería, ciencias económicas, ciencias de la dirección y ciencias de gestión.
Es fundador del Grupo de Investigación en Gestión y Organizaciones – GRIEGO y de la Red de Doctorados en Administración, Dirección, Gestión de Colombia – REDAC. Responsable del Área de Gestión y Organizaciones de la UNAL desde el 2022. Director del Doctorado en Administración.