Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



 

Misión

 

La Unidad de Informática y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas (UIFCE) es la Unidad de Apoyo encargada de liderar la planeación, gestión y operación de las Tecnologías de la Información, para facilitar la apropiación del potencial tecnológico emergente en los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la Facultad.

 

Visión

 

La Unidad de Informática y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, para el año 2020, consolidará el alcance de sus servicios a los estudiantes de posgrado y lo profundizará a nivel de pregrado, buscando permanentemente ser reconocida por la calidad, efectividad y rapidez en la prestación de sus servicios. Así mismo, su gestión interna se caracterizará por la mejora continua y la anticipación a incidencias, propendiendo por el bienestar y fortalecimiento del equipo de trabajo, la actualización tecnológica y la asertividad en la comunicación con los diferentes grupos de interés.

 

Valores

 

La UIFCE se caracteriza por ser una organización con transparencia, justicia, equidad y respeto por las demás personas. Y su equipo por su honestidad, compromiso y lealtad.

  

Objetivos

 

  • Brindar la oportunidad a la comunidad académica de la facultad, de obtener conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC, que contribuyan a su formación integral, a través de la asesoría directa en problemas específicos.
  • Ofrecer capacitación a los miembros de la facultad en el manejo de medios informáticos, con el objetivo de facilitar el manejo y optimización de los recursos.
  • Servir de soporte al desarrollo de aplicaciones afines y complementarias con las Ciencias Económicas.
  • Implementar mejoras en procedimientos y tecnologías que agilicen el manejo de la información al interior de la Facultad, convergiendo en la optimización de los recursos disponibles.
  • Recomendar adquisiciones en el campo tecnológico a través del estudio de Necesidades vs. Posibilidades.
  • Responder por el buen funcionamiento técnico de los equipos de la Facultad a través del control de la Empresa de Mantenimiento.
  • Administrar la página Web de la Facultad y servir como soporte técnico en la resolución de problemas de red, directamente o a través de la Unidad de Servicios de Cómputo - USC - de la Universidad.

 

Nuestros Eventos

 

 

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31