En la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), que en 2021 se realiza de manera virtual, el Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) realizó el lanzamiento de dos libros en los que participaron docentes de la Facultad y autores internacionales.

El primer texto, Cambio de Rumbo. Hacia una Colombia incluyente, equitativa y sustentable, editado por Darío Indalecio Restrepo y Jairo Orlando Villabona, profesores de la FCE, agrupa 24 propuestas de políticas públicas alternativas realizadas desde 22 grupos de investigación, en las que se abordan aspectos sobre política social, económica y el fortalecimiento del Estado de derecho.

El libro fue presentado en un encuentro que fue moderado por Álvaro Zerda, profesor de la FCE y director del Centro Editorial de la misma Facultad, quien expresó: “Con este libro electrónico estamos inaugurando la colección Estudios y propuestas estructurales desde la coyuntura, con la que esperamos dar cabida a las investigaciones y reflexiones que las profesoras y los profesores de la FCE adelanten sobre las problemáticas de la realidad nacional e internacional, con miras a hacer propuestas de cambio que impacten las estructuras económicas, políticas, sociales y culturales del país”.

El segundo lanzamiento, que hace parte de la colección Biblioteca del Pensamiento en Ciencias Económicas, fue Trabajo misionero. El Banco Mundial y la difusión de prácticas financieras, un trabajo editado en conjunto con la Universidad de York, en Canadá, y de autoría de Elizabeth Ocampo, profesora de la Universidad Veracruzana, México, y Dean Neu, profesor de la Universidad de York.

La presentación de este segundo lanzamiento estuvo a cargo de la profesora Ocampo, Mauricio Gómez Villegas, profesor de la FCE quien comentó y presentó el libro, y del profesor Zerda, quien ofició como moderador. Sobre este libro, como parte de su presentación, Gómez dijo: “Los autores nos muestran cómo el Banco Mundial, por medio de los créditos de la asistencia técnica y de la producción de informes, ha operado en el ámbito de la educación, tanto media, básica y superior, transformando el sentido de la educación y del servicio público social de esta, introduciendo la visión economicista del capital humano, que reduce la educación a un motor de capacidad para incrustarse en procesos económicos y transforma el sentido de la educación como una capacidad social y humana para insertarse en comunidad y en colectividad”.

Ambos lanzamientos fueron emitidos a través de las plataformas de la FilBo y del canal de YouTube de la Editorial UN. Si te los perdiste, te invitamos a ver las grabaciones dando clic en los siguientes enlaces:

Lanzamiento Cambio de rumbo Hacia una Colombia incluyente, equitativa y sustentable

Lanzamiento Trabajo misionero. El Banco Mundial y la difusión de prácticas financieras

Para acceder a estas novedades editoriales da clic aquí

La FCE presento novedades editoriales en la FilBo 2021

Contacto para medios