Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



 

Gracias al trabajo realizado conjuntamente por la Unidad de Emprendimiento e Innovación (UEI) y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) pudieron contar con la visita del Dr. David Lingelbach, especialista Fulbright y experto en emprendimiento.

 

En el marco de su visita, el Dr. Lingelbach participó en espacios presenciales y virtuales en los que compartió su experiencia y conocimientos, relacionados con los procesos de emprendimiento en países del tercer mundo. Una de estas actividades fue el conversatorio “Ecosistema global sobre emprendimiento universitario”, que contó con la participación de Adriana Prieto, directora del programa Fulbright Colombia; de los profesores Jorge Armando Rodríguez, decano de la FCE, y Luis Alejandro Rodríguez, director de la UEI; e invitados internacionales de la red de emprendimiento G1PEC.

 

Puedes ver: conversatorio “Ecosistema global sobre emprendimiento universitario”

 

El profesor Lingelbach también realizó sesiones de trabajo con la UEI, impartió el Seminario Entrepreneurship: An Introduction, dirigido a estudiantes de la FCE, el Seminario CID “Financiamiento del emprendimiento en economías en desarrollo” y la charla How to Become an Oligarch, and How to Study Them, realizada con docentes y directivos de emprendimiento e innovación de la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Puedes ver: Seminario CID “Financiamiento del emprendimiento en economías en desarrollo”

 

¿Quién es David Linhelbach?

 

Es doctor en Estudios de Gestión de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido,  cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); y es graduado de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, del Departamento de Relaciones Internacionales.

 

En su trayectoria académica ha contribuido desde las áreas de emprendimiento, estrategia, innovación, finanzas y negocios internacionales, desempeñándose en varias de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

 

Adicionalmente, su experiencia en el sector real le ha permitido conocer de primera mano el ecosistema emprendedor de diversos países, logrando así aportar su conocimiento a la academia.

 

La visita del profesor Lingelbach es la segunda que recibe la FCE en el año 2021 y se enmarca dentro de las tres becas Fulbright otorgadas a la Facultad bajo la actual Decanatura.

 

Puedes leer: Experta internacional en cambio climático visitó la FCE 

 

Puedes leer: Facultad de Ciencias Económicas U.N. gana beca Fulbright U.S. Specialist

 

Fulbright 1 decao invitado emprendimiento may 21

 

 

Contacto para medios


Correo: comunicid@unal.edu.co

Extensión: 3165000 Ext 10343

 

 

-->