En medio de la situación social y política que enfrenta Colombia, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ha realizado y participado en espacios que buscan proponer ideas y caminos alternativos que permitan solucionar, o por lo menos mejorar, las actuales condiciones que afectan a la población colombiana.

En su gran mayoría, esta participación se ha realizado con el objetivo de lograr un pacto fiscal por el desarrollo económico y social incluyente. En ese sentido, y teniendo presente el reciente retiro del proyecto de reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional, que abrió el interrogante de qué hacer, de qué camino seguir en materia de finanzas públicas y de política fiscal, la FCE y la Asociación de Economistas de la UNAL organizaron el Foro “Reforma tributaria: ¿Qué sí y qué no para el futuro de Colombia?”, un espacio en donde se exploraron alternativas de reforma tributaria para el país.

Puedes leer: En Debates CID: Economía política de la reforma fiscal

El evento contó con la participación de Jairo Orlando Villabona, profesor de la FCE; Adriana Cadena Cancino, directora ejecutiva de la Fundación América Mundial y presidenta nacional de la Confederación Mesa Nacional de PEsaca Artesanal de Colombia (COMENALPAC); Jorge Espitia, investigador del Centro de Pensamiento de Política Fiscal de la Universidad Nacional de Colombia; y Álvaro Pardo, economista y periodista, quien ofició como moderado del foro.

Si te lo perdiste, te invitamos a ver la grabación del evento dando clic aquí

Reforma que si que no preview

Contacto para medios

Correo: comunicid@unal.edu.co