En un evento organizado por el Programa de Educación Continua y Permanente (PEC), la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) dio por finalizado el primer ciclo de #RetoALaU , un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación que busca brindar a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá la oportunidad de cursar asignaturas, cursos o diplomados ofertados por instituciones de educación superior y en el que participan cinco facultades de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

En el evento se otorgaron reconocimientos a 205 estudiantes que participaron en diferentes escenarios de 11 cursos y dos diplomados ofertados por la FCE en las áreas de Administración, Contaduría y Economía. Estos reconocimientos incluyeron la entrega de 75 insignias otorgadas a estudiantes que se destacaron por su desempeño académico, su porcentaje de asistencia y sus habilidades blandas, recibiendo de esta manera dos insignias de oro, siete de plata y 66 de bronce.

El profesor Jorge Armando Rodríguez Alarcón, decano de la FCE, realizó la apertura al evento y se refirió a lo conseguido hasta el momento con este programa “Me complace saber que un proyecto como este, en el que hemos trabajado con la Alcaldía Mayor de Bogotá y con la Secretaría de Educación, alcanzó sus primeros frutos. Espero que este sea el inicio de muchas oportunidades, bien sea para el acceso a la educación superior o para otras puertas en el mundo laboral y profesional. Es un gusto haber trabajado con otras facultades de nuestra Universidad y haber contribuido en el desarrollo profesional y personal de estos jóvenes”.

En el evento también participó el Profesor Germán Enrique Nova, vicedecano de la FCE, quien dijo: “Este es un programa maravilloso que busca generar oportunidades a los jóvenes que por distintas circunstancias han encontrado barreras para acceder a la educación universitaria. El balance del programa en este primer ciclo de implementación muestra cifras interesantes, graduando a 205 estudiantes que tomaron cursos diversos y amplios, como por ejemplo administración del personal; derecho comercial y de sociedades; derecho de las relaciones laborales; diseño, gestión y evaluación de proyectos, entre otros, que hacen parte de las tres áreas con las que contamos en nuestra Facultad de Ciencias Económicas”.

Por su parte, Silvia Valenzuela, coordinadora del PEC y del programa #RetoALaU en la Universidad Nacional, enfatizó en el trabajo realizado y en lo que puede venir para el futuro de los estudiantes “Sentimos una gran satisfacción de haber trabajado con estos estos jóvenes, haber puesto nuestro trabajo y a la Facultad a su disposición. Hemos hecho un gran esfuerzo y queríamos que los estudiantes aprovecharán esta oportunidad. Procuramos brindar actividades y espacios que les permitieran crecer como personas y crecer profesionalmente para explorar nuevas oportunidades. Estamos muy agradecidos de que hayan elegido y confiado en nosotros como Universidad y como Facultad y, por supuesto, esperamos tenerlos como estudiantes regulares de nuestra Facultad”.

Como resultado del programa, la Universidad Nacional de Colombia entregó cerca de 3.000 certificaciones a estudiantes que cursaron asignaturas en las cinco diferentes facultades (Ciencias, Ciencias Humanas, Ingeniería, Medicina y Ciencias Económicas) de la Sede Bogotá.  Actualmente, la FCE y la Secretaría de Educación del Distrito trabajan para dar continuidad e iniciar con el segundo ciclo de #RetoALaU.

Con exito finalizo el primer ciclo del programa RetoALaU en la FCE

Contacto para medios

Correo: comunicid@unal.edu.co