Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



 

Macroeconomía experimental fue el tema central que desarrolló la Dra. Daniela Puzzello, profesora de la Universidad de Indiana e invitada especial a la Cátedra Currie 2020, evento de la Facultad de Ciencias Económicas y que fue organizado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

 

La Cátedra contó con la participación de estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia y de otras instituciones, que asistieron a las tres sesiones en las que se presentaron las conferencias “Macroeconomía experimental”, “Patrones de quiebre de burbujas en los mercados de activos experimentales” y “Economía monetaria”, teniendo la oportunidad de participar en un experimento durante una de las sesiones e intercambiar ideas con la profesora Puzzello.

 

Sobre la participación de la invitada, el profesor Francesco Bogliacino, director del CID, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Dra. Puzzello por haber aceptado nuestra invitación. Fue muy gratificante contar con su participación y que compartiera sus ideas y su trabajo con nuestros asistentes. Sus aportes fueron muy enriquecedores y muy bien recibidos por el público”.

 

La profesora Puzzello también se refirió a su participación “Me habría gustado mucho haber podido participar de manera presencial. Sin embargo, a pesar de la situación que vive el mundo, es agradable haber podido participar y compartir parte de mi trabajo. Quiero agradecer la invitación, disfrute mucho de las sesiones, así como los comentarios, las preguntas y la retroalimentación. Espero que en el futuro podamos volver a encontrarnos y ojalá pronto podamos hacerlo de manera presencial”.

 

Finalmente, Bogliacino también se refirió a la realización del evento “Quedamos muy satisfechos con el desarrollo de la Cátedra, creemos que la adaptación al formato virtual fue buena. Tuvimos un importante número de inscritos y participantes, lo que nos llena de mucha satisfacción y a su vez nos impulsa a seguir trabajando y a mantener el nivel de los invitados que cada año nos acompañan en la Cátedra Currie”.

 

Catedra Currie 2020

 

 

Contacto para medios


Correo: comunicid@unal.edu.co

Extensión: 3165000 Ext 10343

 

 

-->