Macroeconomía experimental fue el tema central que desarrolló la Dra. Daniela Puzzello, profesora de la Universidad de Indiana e invitada especial a la Cátedra Currie 2020, evento de la Facultad de Ciencias Económicas y que fue organizado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

La Cátedra contó con la participación de estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia y de otras instituciones, que asistieron a las tres sesiones en las que se presentaron las conferencias “Macroeconomía experimental”, “Patrones de quiebre de burbujas en los mercados de activos experimentales” y “Economía monetaria”, teniendo la oportunidad de participar en un experimento durante una de las sesiones e intercambiar ideas con la profesora Puzzello.

Sobre la participación de la invitada, el profesor Francesco Bogliacino, director del CID, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Dra. Puzzello por haber aceptado nuestra invitación. Fue muy gratificante contar con su participación y que compartiera sus ideas y su trabajo con nuestros asistentes. Sus aportes fueron muy enriquecedores y muy bien recibidos por el público”.

La profesora Puzzello también se refirió a su participación “Me habría gustado mucho haber podido participar de manera presencial. Sin embargo, a pesar de la situación que vive el mundo, es agradable haber podido participar y compartir parte de mi trabajo. Quiero agradecer la invitación, disfrute mucho de las sesiones, así como los comentarios, las preguntas y la retroalimentación. Espero que en el futuro podamos volver a encontrarnos y ojalá pronto podamos hacerlo de manera presencial”.

Finalmente, Bogliacino también se refirió a la realización del evento “Quedamos muy satisfechos con el desarrollo de la Cátedra, creemos que la adaptación al formato virtual fue buena. Tuvimos un importante número de inscritos y participantes, lo que nos llena de mucha satisfacción y a su vez nos impulsa a seguir trabajando y a mantener el nivel de los invitados que cada año nos acompañan en la Cátedra Currie”.

Catedra Currie 2020

Contacto para medios