Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



 

Como parte de las acciones adelantadas en medio de la emergencia generada por el Covid-19, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE),   en un proceso liderado por su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), en el que también participaron el Área Curricular de Gestión de las Organizaciones y el Área Administrativa de la Facultad, apoyó el retorno a sus países de origen de tres estudiantes peruanos, Bruno Medina, David Lara, Mijael Pampas; y uno mexicano, Pedro Castañeda, quienes ya se encuentran en sus respectivos países y con sus familias.

 

La ayuda consistió en la compra de tiquetes para cupos en vuelos humanitarios en los que viajaron los estudiantes que expresaron su deseo de volver a sus países de origen. Pero no fue la única ayuda que recibieron. Desde el inicio del confinamiento se brindó el acompañamiento de la ORI-FCE y la Dirección de Bienestar por medio de varios de sus programas y servicios, incluido el acompañamiento psicológico.

 

“Es muy grato saber que la Facultad vela por la tranquilidad y el desarrollo de toda su comunidad estudiantil. Su apoyo nos ha dado esperanzas, motivación y nos ha hecho muy felices, así como a nuestras familias, que esperaban con fe y emoción nuestro retorno”, expresó Bruno Medina, estudiante proveniente de Perú, quien fue uno de los beneficiados con el apoyo de la Facultad.

 

Sobre el acompañamiento y el apoyo brindado a los participantes del Programa de Estudiantes Visitantes, María Angélica Peña, coordinadora de la ORI, dijo: “Hemos estado en contacto permanente con los estudiantes de movilidad tanto los que están en el extranjero como los que están en Colombia, y así mismo con los respectivos consulados y embajadas de los países con los que nuestros estudiantes tienen relación. Haber podido apoyar a estos cuatro estudiantes para que hayan retornado en buenas condiciones a sus países, y para que puedan estar con sus familias, nos llena de tranquilidad y felicidad”.

 

En cuanto al apoyo recibido por parte de la Facultad, Bruno agregó: “Tengo entendido que muy pocas facultades brindan este tipo de apoyo a sus estudiantes visitantes. Por eso, en nombre de mis compañeros David Lara, Mijael Pampas y en el mío, quiero agradecer a los directivos de la Facultad por la aprobación del presupuesto destinado a la repatriación de estudiantes visitantes, y muy especialmente a María Angélica Peña y a Margareth Tamara, de la ORI, por el excelente trabajo que han venido realizando. Desde el inicio de la emergencia sanitaria siempre estuvieron pendientes de nosotros. Gracias a su empatía y capacidad de gestión pudimos ser beneficiados durante estos meses con paquetes alimentarios y otros tipos de apoyo provenientes de la Facultad”.  

 

Con respecto a las acciones desarrolladas y las estrategias a futuro de la ORI – FCE, María Angélica agregó: “Nos llena de satisfacción haber podido ayudar a nuestros estudiantes visitantes en estas difíciles circunstancias y darnos cuenta de la solidaridad y el buen trabajo en equipo que realiza la FCE. Los estudiantes que hacen parte de la Facultad, los visitantes, los nacionales o los que se encuentran en el extranjero, son nuestra prioridad, por eso todos nuestros esfuerzos seguirán encaminados en apoyar a los estudiantes desde diferentes frentes. Desde la ORI- FCE seguiremos atentos y acompañando a los estudiantes que requieran de nuestros servicios y el apoyo de la Facultad”. 

 

Por su parte, Pedro Castañeda se refirió a su experiencia en el país y agradeció el apoyo recibido: “Una vez más gracias por todo, les mando un fuerte abrazo desde mi país. Voy a extrañar mucho Colombia, es un país hermoso, grandioso y siempre tendré el orgullo de haber vivido allá por un poco tiempo”.

 

Finalmente, Bruno también se refirió a la experiencia que vivió en la Facultad “Esperamos ser testimonio para futuros estudiantes peruanos de la excelencia académica y humana que posee la Universidad Nacional de Colombia y en especial la Facultad de Ciencias Económicas. Ha sido un enorme gusto pertenecer a este colectivo de personas e instituciones”.

 

 Estudiantes regresaron a sus paises de origen ORI

 

 

Contacto para medios


Correo: comunicid@unal.edu.co

Extensión: 3165000 Ext 10343

 

 

-->