La Facultad de Ciencias Económicas (FCE), a través de su Unidad de Informática (UIFCE), ha facilitado el préstamo de computadores a 28 estudiantes, entregados en colaboración con el Área de Mensajería del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Facultad, y a 11 colaboradores de la FCE, quienes han recibido los equipos por parte del equipo técnico en la Facultad, para que puedan continuar con sus actividades académicas y administrativas desde sus hogares en medio de la cuarentena.

Los 39 equipos que se han prestado hasta el momento hacen parte de las dos aulas móviles, cada una compuesta por 30 computadores, que fueron adquiridas para continuar con el proceso de adaptación tecnológica de la Facultad y facilitar el acceso a herramientas informáticas para la comunidad de la FCE.

El préstamo de los equipos se ha realizado con previa autorización del Consejo de Facultad y siguiendo los debidos procedimientos de formalidad, ya que los beneficiarios se han comprometido con el correcto manejo y cuidado de los equipos. Adicionalmente, a quienes están haciendo uso de estos computadores, se le ha cargado el préstamo en sus respectivos usuarios en el Sistema de Información Académica (SIA) de la Universidad.

La UIFCE también ha elaborado manuales y realizado charlas masivas para el manejo de las herramientas de las clases virtuales y de trabajo remoto, dirigidas a estudiantes, profesores y administrativos. Así mismo, han asignado monitores para el acompañamiento personalizado a los docentes que han tenido dificultades con sus conexiones remotas y con el manejo de las diferentes plataformas, que vienen siendo utilizadas para continuar con las actividades académicas durante la cuarentena.

La Facultad continuará realizando el préstamo de los equipos a los miembros de la comunidad FCE que los requieran y hasta donde la disponibilidad lo permita, siguiendo los procedimientos establecidos, y contando con el apoyo del equipo de mensajería del CID, quienes realizarán las entregas en los hogares de los solicitantes. Los estudiantes que requieran el préstamo de computadores para el estudio en casa pueden solicitar el apoyo escribiendo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la Dirección de Bienestar FCE, dependencia encargada de iniciar el proceso de los préstamos de los equipos. Igualmente, los estudiantes, profesores o administrativos que requieran soporte de la UIFCE pueden escribir sus solicitudes al correo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Entrega computadores FCE UN

Contacto para medios