El emblemático Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) fue el escenario para que 205 graduandos recibieran sus títulos por parte de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) en su tercera ceremonia de grados de 2019.

Durante el evento, los directivos y profesores de la Facultad entregaron sus títulos a un estudiante del Doctorado en Ciencias Económicas, a 54 estudiantes de las Maestrías de Administración, Ciencias Económicas, Contabilidad y Finanzas, Estudios Políticos y Medio Ambiente y Desarrollo. Igualmente, a los 150 estudiantes de los programas de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía.

El profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la FCE, se dirigió a los graduandos durante la Ceremonia y les expresó: “En nuestra Facultad hay una tradición muy importante de pensarse y de actuar no solo como individuo. Por supuesto, ahora es el momento de fijarse metas individuales, ojalá ambiciosas, y un proyecto de vida por el que deben luchar hasta conseguirlo. Eso puede implicar caídas y fracasos, pero vale la pena fijarse esas metas individuales.  Sin embargo, más allá de eso la tradición de nuestra Facultad es pensarse como miembro de la sociedad, como colectivo, como ciudadanos y entender que dependemos unos de otros y que no somos autosuficientes”.

Julián David Rodríguez Sastoque, graduando del programa de Economía, se refirió a lo que para él representa haber estudiado en la UNAL “Ser estudiante y egresado de esta Universidad sirve para modificar tus genes y obtener un sentido crítico, de rigurosidad, de “no comer entero”, de construirse permanentemente, de indagar y transmitir todo ese conocimiento desde las aulas a la práctica en el territorio. Todo esto es algo que seguramente no está presente de una manera tan fuerte en otras universidades como sí lo está en la Universidad Nacional”.

Camilo Gómez Cangrejo, uno de los graduandos, recibió su título como Magister en Ciencias Económicas y habló sobre los motivos que lo llevaron a cursar este posgrado “Escogí hacer la maestría en esta Universidad porque aquí hice mi pregrado y durante cinco años viví la experiencia de estudiar en la Universidad Nacional, algo que siempre describo como una oportunidad mágica, la cual quise extender un poco más con esta Maestría”. Por otra parte, sobre los aportes del posgrado a su vida Camilo agregó: “La Maestría en Ciencias Económicas me enseñó a investigar y a acercarme a la realidad, sobre todo a la realidad colombiana. Haberme graduado de esta Facultad, y en el Auditorio León de Greiff, representa una alegría infinita, porque esta es mi segunda casa y quisiera estar acá por siempre”.

Finalmente, la señora Luz Stella Cangrejo, madre del graduando Camilo Gómez, se refirió a lo que siente respecto a que su hijo haya estudiado en la UNAL “Para mi es una alegría que mi hijo haya estudiado acá. Desde un comienzo, cuando estaba en el colegio, siempre dijo que su prioridad era estudiar en la UNAL. Hoy, al terminar su maestría, siento una felicidad muy grande, porque todos sus proyectos y sus planes se le están cumpliendo, eso me llena de felicidad y orgullo por los logros que ha alcanzado acá”.

Tercera ceremonia de grados 2019

Contacto para medios