La Revista Intercambio, un espacio en donde se visibilizan las investigaciones de estudiantes de economía, realizó el lanzamiento de su tercer número, elaborado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Sede Bogotá y de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas (FCHE), en la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

Intercambio, creada para incentivar la investigación de temas económicos, se fundó en Medellín en el año 2014 y publicó su primer ejemplar en 2017, para posteriormente consolidar una alianza con la FCE a finales de 2018. La Revista pretende ser un puente de conexión entre la comunidad académica y, a futuro, con la sociedad. Daniela Cárdenas, estudiante de economía de la FCE e integrante del comité editorial de la Revista Intercambio, agregó: “La Revista se creó para brindar un espacio en donde los estudiantes de cualquier área que estén interesados en temas económicos puedan compartir sus trabajos, ideas y puntos de vista”.

Esta versión de la Revista tendrá 12 artículos en donde se encontrarán temas relacionados con la seguridad del sistema pensional y la deuda externa en Colombia, entre otros. Sobre el contenido, Luis Eduardo Castellanos, coordinador de la Revista Intercambio, expresó: “En esta edición se pueden encontrar varios escritos de los estudiantes de economía de las sedes Bogotá y Medellín de la UNAL, artículos de autores de otras universidades latinoamericanas, como por ejemplo de la Universidad Autónoma de México, de la Universidad Católica de Chile y también un artículo del profesor Bruno de Conti de la Universidad de Campinas de Brasil, quien fue invitado especialmente para escribir en esta edición. Adicionalmente, se puede encontrar una entrevista a Marcela Meléndez, Ph.D. en Economía de Yale University, quien actualmente trabaja como economista jefe para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”.

En el evento estuvo presente Álvaro Zerda, profesor de la FCE y director del Centro Editorial de la misma facultad, quien habló sobre el lanzamiento de la nueva edición de la Revista “Me parece muy importante al ser una iniciativa que surge de los estudiantes de la Sede Medellín en unión con los de la Sede Bogotá. Es un trabajo conjunto que busca mantener un espacio de divulgación del conocimiento y de inquietudes académicas, que permite desarrollar fortalezas de escritura, de comunicación y de análisis, rescatando una tradición de los estudiantes de la FCE, quienes siempre han demostrado interés en tener publicaciones periódicas (…) Las publicaciones académicas, que son cuestionadas por espacios empresariales y de opinión, tienen un papel muy importante, que es servir de espacio para la difusión de ideas, para la discusión y el planteamiento de inquietudes propias que no tienen cabida en otras publicaciones; permiten reflexionar, analizar problemas, producir conocimiento para el impulso del desarrollo y la búsqueda de nuevos rumbos en diferentes temas, que de otra manera no tendrían salida”.

La Revista Intercambio, que dentro de sus metas pretende ser de circulación semestral, es de publicación virtual y se puede encontrar en la página de la FCHE de la Sede Medellín. (Enlace a Revista Intercambio).

Si está interesado en compartir algún escrito para que sea tenido en cuenta en las publicaciones de la Revista Intercambio, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lanzamiento tercer numero de la Revista Intercambio

Contacto para medios