La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes admitidos, 121 de Administración, 121 de Contaduría Pública y 119 de Economía, durante cuatro días en la “Semana de Inducción”, organizada por la Dirección de Bienestar de la FCE, en donde participaron diferentes unidades y dependencias de la Facultad y de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional (UN).

El profesor Germán Nova, vicedecano de la FCE, dio apertura a la semana de inducción y recibió a los nuevos estudiantes. “Tuvimos una bonita ceremonia de bienvenida para los nuevos estudiantes de la Facultad, quienes estuvieron acompañados de sus padres. El mensaje que quisimos transmitir es que en esta Facultad, que fue creada en 1952, siempre hemos tenido una vocación para fomentar en los estudiantes el espíritu crítico e invitarlos a pensar en cómo podemos contribuir a la sociedad para que sea más equitativa, tolerante y en la que haya paz. Finalmente, quiero desearles muchos éxitos en este nuevo compromiso que adquieren en sus vidas y espero que pronto los pueda ver y acompañar en alcanzar sus metas en la vida profesional”.

Durante la semana se realizaron charlas sobre seguridad, sexualidad, liderazgo y sobre el sistema nacional de bibliotecas de la UN; se presentaron muestras artísticas y culturales y se desarrolló el match de actividad física, organizado por la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, entre otros eventos. En las actividades participaron estudiantes, representantes estudiantiles, profesores, egresados y personal administrativo de la FCE y la Sede.

Sobre la semana de inducción, Carolina Rueda, profesional de bienestar de la FCE dijo: “Hemos trabajado para organizar esta semana desde hace mes y medio, tratando de combinar las actividades propuestas por la Dirección de Bienestar de Sede y las que organizamos en conjunto con estudiantes, profesores y administrativos en la FCE. Nuestro objetivo es que los estudiantes conozcan la Universidad, los servicios a los que tienen acceso y las oportunidades culturales, deportivas y académicas”.

Uno de los estudiantes que ingresa a la FCE es David Leonardo Cárdenas quien expresó: “Escogí esta universidad porque es la mejor, tiene el mejor campus, un estadio propio y porque abre muchas puertas en la vida profesional. Quiero terminar mi carrera acá, hacer una doble titulación, practicar deportes, aprender otras disciplinas como danzas o artes marciales, ser una persona muy integral que sepa muchas cosas”.

Isabela Ochoa Venegas también es una de las nuevas estudiantes de la FCE y habló sobre las expectativas que tiene para su vida cuando sea egresada de la UN “Quiero ser una persona que se dedique a lo público. Pienso que un trabajo siempre tiene que dedicarse al servicio de los demás. Quiero ser servidora pública y hacer muchas cosas por este país porque siento que, por el hecho de ser parte de él, debemos hacer algo para mejorarlo. Como decía Jaime Garzón ‘qué mejor que saber cómo funciona lo público que vivirlo’ y cómo mejor que aquí, en la mejor universidad de Colombia”.

Finalmente, la Dirección de Bienestar de la FCE hace una invitación a los estudiantes que quieran beneficiarse del Programa de Primera Escucha sobre el que Luis Alfredo Sánchez, profesional de bienestar de la FCE, explicó: “Es una orientación psicológica, no es una terapia. Ofrecemos tres sesiones sobre temas emocionales o académicos, lo que necesite el estudiante. Después de esas sesiones si el estudiante requiere mayor acompañamiento, se puede remitir otros servicios con el que cuenta la UN. Los estudiantes que quieran acceder al Programa de Primera Escucha deben estar atentos a la convocatoria que se envía por correo masivo con un formulario de inscripción, en donde podrán programar la cita con alguno de los psicólogos con los que cuenta la Dirección de Bienestar de la FCE”.

Semana de Induccion 2019 02

Contacto para medios