El Programa de Educación Continua (PEC) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) participó en el evento de cierre de las jornadas de Extensión Universitaria y cierre del diplomado de sistematización de experiencias de extensión universitaria, realizado en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Panamá. El evento fue organizado por la Vicerrectoría de Extensión de la UNACHI y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU).

Sylvia María Valenzuela, coordinadora del PEC, participó en el evento en representación de la FCE como una de las invitadas internacionales, en donde presentó el portafolio del PEC, sus objetivos y la forma en que opera. Igualmente, temas relacionados con la extensión universitaria, como los proyectos de desarrollo social, la extensión solidaria, el relacionamiento con egresados, las prácticas, los proyectos de desarrollo social, el voluntariado, la consultoría y la interventoría.

Sobre su participación en el evento Valenzuela expresó: “Es un honor que nos tengan en cuenta y nos inviten a eventos que permiten abrir nuevas puertas, crear contactos y visibilizar al PEC de la FCE a nivel internacional y evaluar futuros convenios en aras de la internacionalización de nuestra oferta de educación continua”.

Al evento asistieron más de 40 personas entre docentes, directivos, administrativos y directores de centros de extensión que identificaron estrategias y escenarios que permitan dar a conocer el ejercicio de la extensión universitaria, las practicas exitosas desarrolladas y su impacto en las comunidades e instituciones. Así mismo, los participantes generaron ideas relacionadas con el ejercicio de sus prácticas extensionistas y así promover el desarrollo de nuevos conocimientos que contribuyan a su réplica en otros contextos.

Finalmente, cabe mencionar que, gracias al apoyo recibido durante el evento, la Vicerrectoría de Extensión de la UNACHI otorgó un agradecimiento especial al PEC de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

PEC en Panama

Contacto para medios