Con diferentes actividades durante la semana de inducción, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) recibió a los nuevos estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía.

“En la Dirección de bienestar de la FCE hemos trabajado desde hace varias semanas pensando en la llegada de los nuevos estudiantes. Organizamos diferentes actividades culturales y deportivas que les permitirán conocerse entre ellos, tener nuevos amigos, crear redes, conocer a sus representantes estudiantiles, a sus directores de programa y a algunos docentes con los que tendrán relación a lo largo de sus carreras”, expresó Maritza Melgarejo, directora de bienestar de la FCE.

El profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la FCE, se dirigió a los estudiantes dando un mensaje de bienvenida: “Nuestra Facultad se ha caracterizado históricamente por ser pluralista, por ofrecer acceso a las distintas corrientes de pensamiento económico, por promover el pensamiento crítico. Esperamos que ustedes encuentren atractivos esos rasgos y se sumen a esa especie de vocación que hemos tenido. Nosotros, desde la administración, tenemos la disposición para apoyarlos, a ustedes y a sus profesores, para que tengan éxito en su trabajo, en sus actividades académicas, deportivas y culturales. Les deseo lo mejor y que disfruten la Facultad y la Universidad”.

Jhon Deiber Quintero Hurtado, uno de los nuevos estudiantes de la FCE, manifestó: “La Facultad tiene una gran infraestructura, es muy acogedora y cuenta con muchos servicios. Me he sentido muy bien con la bienvenida y con las actividades que han organizado, han sido divertidas, interesantes y han permitido que nos adaptemos fácilmente a la vida universitaria”.

Por su parte, Isabella López, nueva estudiante del programa de Administración de Empresas, declaró: “Quiero aprovechar al máximo mi tiempo en esta Facultad y en la Universidad Nacional, disfrutar de toda su oferta académica, cultural, deportiva, prepararme de la mejor manera para el futuro y sé que aquí tengo todo para lograrlo”.

La Facultad también dio la bienvenida a 43 estudiantes internacionales de Alemania, Bélgica, Chile, Francia, México y Perú, que cursarán asignaturas y realizarán estancias de investigación con profesores de la FCE.

Antoine Colombies de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès, en Francia, anotó: “Escogí venir a esta Universidad porque es muy famosa y porque es de las mejores de Colombia. Espero aprender muchas cosas y sé que esta Universidad me ofrece esa posibilidad. Sé que será un año de muchos aprendizajes de gran calidad”. Antoine también dio su opinión sobre Colombia: “Es un país con una gran historia, la gente es muy alegre y amable”.

“En la Facultad y en la Oficina de Relaciones Internacionales nos sentimos felices y orgullosos de que nos hayan escogido para hacer un intercambio, que no solo pretende ser académico sino además cultural, del cual esperamos que los estudiantes se lleven una gran experiencia de nuestra Facultad, de nuestra Universidad y de nuestro país” expresó María Angélica Peña, coordinadora de la ORI de la FCE.

En las actividades de inducción también hubo espacio para que los padres de los nuevos estudiantes compartieran con sus hijos y algunos profesores de la FCE, al igual que con egresados destacados (Ana Milena Cely de Administración de Empresas, Juan Camilo Santamaría de Contaduría Pública y Julián Moreno de Economía). Paola Pineda, madre de Justin Sarmiento estudiante de Administración de Empresas de la FCE, se refirió al ingreso de su hijo a la U.N. “Estábamos nerviosos y a la expectativa, porque el deseo más grande de Justin era entrar a la Universidad Nacional. Cuando nos enteramos sentimos una alegría inmensa, se siente un orgullo muy grande (…) Para nosotros es un antes y un después de nuestra historia familiar. Sé que la Universidad Nacional hará de mi hijo un excelente profesional”.

Semana de Induccion

Contacto para medios