La revista Economía Colombiana, cuya primera edición circuló en mayo de 1954, se ha convertido en una publicación insignia de la Contraloría General de la República. La actual administración del organismo de control fiscal, encabezada por el Contralor General Carlos Felipe Córdoba Larrarte, invitó a hacer parte del Consejo editorial de la revista a los decanos de tres de las facultades líderes en ciencias económicas del país: el profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, junto con los decanos de las facultades de economía de las universidades de los Andes y Externado, profesores Juan Camilo Cárdenas y Julián Arévalo, respectivamente.

“Es una distinción, un reconocimiento que recibe nuestra Facultad y nuestra Universidad. Se trata de una revista especializada de gran trayectoria en temas económicos. Formar parte del Consejo editorial nos permite aportar para que la publicación siga con su tradición de albergar temas de considerable relevancia para el desarrollo económico y social del país. Además, tiene para mí un significado personal, pues en la Contraloría empecé mi vida laboral”, expresó el decano Jorge Armando Rodríguez.

A lo largo de su historia, la revista Economía Colombiana ha contado con la participación de importantes personajes de la vida pública nacional, tales como Luis López de Mesa, Carlos Restrepo Piedrahita, Carlos Lleras Restrepo, Indalecio Liévano Aguirre, Alfonso López Michelsen, Virgilio Barco Vargas, Cesar Gaviria Trujillo, Miguel Urrutia Montoya, Rudolph Hommes, Salomón Kalmanovitz, Guillermo Perry Rubio, Antonio Hernández Gamarra y Jaime Castro.

La revista, que este año cumple 65 años, tiene previsto unirse a la conmemoración del Bicentenario de independencia, entre otras cosas dedicando una edición especial a los exministros de Hacienda de Colombia.

Foto contraloria

Contacto para medios