Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



La beca brindará a la Facultad la oportunidad de recibir el apoyo y la asesoría especializada de un experto estadounidense durante 2019-2 o 2020-1.

 

La Facultad de Ciencias Económicas U.N. se postuló en noviembre de 2018 a esta beca, compitiendo con un amplio número de instituciones y propuestas de todo el país, con el proyecto "UN entrepreneurship ecosystem with an international view" y hoy se enorgullece en anunciar que ha sido la ganadora de una de las 6 becas Fulbright del programa US Specialist.

 

La idea es participar de ahora en adelante todos los años en la convocatoria de la beca, según explicó el decano Jorge Armando Rodríguez. En esta ocasión la postulación correspondió a la Escuela de Administración y Contaduría y la próxima vez lo hará la Escuela de Economía. Sin embargo, el enfoque es interdisciplinario, de modo que todos nos beneficiemos de las visitas de los profesores e investigadores extranjeros, enfatizó el decano.

 

La Facultad de Ciencias Económicas es la única facultad de la Universidad Nacional de Colombia que ganó la beca este año.

 

El experto estadounidense del programa que ofrecerá asesoría especializada a la Facultad cuenta con un título de doctorado y una destacada trayectoria profesional en el campo de estudio solicitado, además de ser seleccionado de un listado de académicos de primer nivel. En el marco del proyecto presentado por la Facultad, se espera que el experto realice actividades en varias de las siguientes áreas:

 

  • Desarrollo y/o evaluación curricular
  • Desarrollo y/o evaluación de nuevos programas e iniciativas
  • Asesoría especializada
  • Programas de capacitación para profesores, investigadores, estudiantes o funcionarios de la institución
  • Clases especializadas, seminarios, talleres y conferencias a nivel de postgrado

 

La Comisión Fulbright Colombia promueve, a través de estas iniciativas, nuevas formas de colaboración y fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre instituciones colombianas y estadounidenses.

 

La decanatura destaca el trabajo y apoyo durante el proceso de postulación de las siguientes dependencias de la Facultad: Oficina de Relaciones Internacionales, Área curricular de Gestión de las organizaciones y Unidad de emprendimiento e innovación.

 

Logo Fulbright Completo (Azul).png

 

 

Contacto para medios


Correo: comunicid@unal.edu.co

Extensión: 3165000 Ext 10343