La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la U.N. realizó con el apoyo de su Dirección de Bienestar y de la Secretaría Distrital de Salud una jornada de salud para los estudiantes de la Facultad, que se enmarca en el objetivo de promover y concientizar a los estudiantes en el auto cuidado; relacionándolo con temas fundamentales como el cuidado del medio ambiente y en esta ocasión la salud y la sexualidad.

En la jornada se realizaron dos actividades con el apoyo del Centro de Atención de Salud de la Oficina de Bienestar Sede Bogotá. Un taller informativo sobre el uso del preservativo como elemento indispensable para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y de embarazos no planeados y una jornada de toma de muestras rápidas para VIH, Sífilis y Hepatitis B, en donde las personas que se acercaron a tomarse estos exámenes, recibieron los resultados de sus muestras de manera inmediata.

Este tipo de actividades han desarrollado desde el segundo semestre de 2018, por ejemplo, con el programa de prevención de embarazos no deseados, en el que además de charlas y orientación, la dirección de Bienestar de la FCE cuenta con preservativos que se entregan de forma gratuita a quienes lo soliciten.

“Como facultad tenemos la labor de generar conciencia en el auto cuidado, por lo que es importante que estas jornadas tengan continuidad, por eso en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud, tenemos un calendario en el que está claro que estas actividades no son de un solo día, deben ser algo constante, permanente, con componentes preventivos, más que reactivos. La idea no es llegar a tratar los problemas o situaciones cuando estén presentes, la idea es prevenirlas y que no se generen” expresó Maritza Melgarejo, Directora de Bienestar de la FCE.

La Facultad, a través de la Dirección de Bienestar pretende desarrollar más actividades de prevención que promuevan el auto cuidado, teniendo en cuenta temas como: qué hacer cuando hay un terremoto, dónde encontrar botiquines en caso de emergencias, qué rutas seguras usar en la FCE y actividades pedagógicas para ciclistas y motociclistas en donde se tratará la importancia del uso de accesorios de seguridad.

c7978ca8-9918-49ff-a67d-c3e3dca8a9fc.JPG

Contacto para medios