Clemente Forero Pineda, quien fue decano de la FCE de la Universidad Nacional de Colombia entre 1988 y 1990, director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de nuestra Facultad entre 1987 y 1989, y profesor de nuestra alma mater entre 1974 y 2000, fue seleccionado como integrante de Misión Internacional de Sabios, convocada recientemente por el gobierno nacional.

“La Misión reúne a un destacado grupo de 43 expertos en diferentes áreas del conocimiento, quienes participarán ad honorem”, señala la convocatoria. Tiene como uno de sus objetivos principales “aportar a la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación”.

El profesor Clemente Forero, Ph.D. en Economía de la Universidad de Stanford (EE.UU.), fue convocado para el eje temático Ciencias Sociales para el desarrollo humano y la equidad, junto con William Maloney (Estados Unidos), Ana María Arjona, Sara Victoria Alvarado, Stanislas Dehaene (Francia), Johan Schott (Holanda) y Kyoo Sung (Corea del Sur).

La primera Misión de sabios operó en la primera mitad de la década de los noventa del siglo pasado y de ella hicieron parte Gabriel García Márquez y Rodolfo Llinás, para citar un par de nombres.

Como profesor de la U.N., Forero tuvo a su cargo las asignaturas de macroeconomía, economía matemática, finanzas internacionales, desarrollo económico y teoría de la firma, entre otras. Adicionalmente, participó en la creación y fue coordinador académico del Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional.

Además del trabajo realizado en la U.N., el profesor Forero fue director de Colciencias, así como también miembro del Comité Coordinador de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, y del Consejo de Educación Superior Nacional.

PerfilesMisionSabios Clemente Forero.jpg

Noticias  Noticias (ver todas)

Galeria  Galería fotográfica (ver todas)

No result.