La Fundación de Investigaciones y Estudios Económicos Sociales (FINES) realizó una donación a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, destinada a apoyar la Cátedra Currie, un evento académico anual creado en 2012 en honor a Lauchlin Currie, fundador del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

Para el profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la FCE, esta donación tiene mucho significado. En sus palabras: “En Colombia es inusual que se hagan este tipo de donaciones; representa un reconocimiento a un evento que se ha convertido en emblemático. Además, muchos de los integrantes de la Fundación FINES tienen o tuvieron vínculos con nuestra Facultad y con la U.N., como egresados, como docentes o, incluso, algunos de ellos como decanos. Tal es el caso, por ejemplo, de Clara Elsa Villalba, Gabriel Misas Arango, Alcides Gómez, Antonio Hernández Gamarra, César González Muñoz, Luis Bernardo Flórez y Homero Cuevas”. Ernoko Adiwasito, profesor de la Universidad del Rosario y miembro de la Fundación, estuvo entre los asistentes a la ceremonia de entrega.

El profesor Gabriel Misas, presidente y representante legal de la Fundación FINES, declaró: “Hacemos esta donación, en primer lugar, como homenaje al profesor Currie, quien fue nuestro maestro y la persona que inspiró la creación de la Fundación. Por otro lado, quisimos donar este dinero a la Cátedra por ser un espacio que la Facultad ha desarrollado desde hace unos años en el que participan expertos internacionales que contribuyen a que el evento tenga un alto nivel y queremos que siga siendo así”.

De acuerdo con el profesor Francesco Bogliacino, director del CID, “uno de los objetivos que tenemos es que la Cátedra Currie sea un evento clave en la programación académica anual en la ciudad de Bogotá y estos recursos nos permiten seguir trabajando en ese objetivo y contar con posibilidades que no habíamos tenido hasta el momento. Además, de cierta manera es un reconocimiento al trabajo realizado por el CID en sus 50 años de existencia, por lo que estamos muy agradecidos al haber sido elegidos como receptores de esta donación”.

Donacion catedra Currie 1.jpg

Noticias  Noticias (ver todas)

Galeria  Galería fotográfica (ver todas)

Multimedia  Multimedia (videos y audios)