PEC

Diplomados

Los diplomados son programas educativos cuyo propósito es profundizar o actualizar los conocimientos o desarrollar competencias y habilidades específicas para el desempeño profesional. Ante todo significan un salto de calidad en el quehacer laboral y profesional con sólido respaldo teórico.

Los diplomados articulan un conjunto de actividades de trabajo académico, organizadas por uno o varios docentes, en torno a una temática y/o problemática específica y se estructuran a través de módulos que son evaluados y valorados con una calificación.

Tienen una intensidad académica superior a noventa y nueve (99) horas y otorgan certificados de asistencia a quienes participan en mínimo el 80% de las horas programadas y certificado de asistencia y aprobación a quienes además de asistir al mínimo requerido obtienen una calificación mínima de tres en escala de 1 a 5.

Diplomados

Esta propuesta pretende formar a los participantes en los conocimientos y habilidades clave que le permitan aportar al posicionamiento de su empresa (propia o como colaborador) en el mercado, a través de las estrategias de servicio y experiencia del cliente. 

La inteligencia en los negocios consiste en la incorporación de información proveniente de todos los procesos de una organización (financiero, operaciones, marketing, empleados, entre otros) en su proceso estratégico. Las organizaciones inteligentes están guiadas por indicadores métricas y modelos que redundan directamente en acciones empresariales. Este diplomado aborda los procesos principales que debe poner en marcha toda organización con el fin de crear una cultura basada en datos y apoyar la toma de decisiones a partir de estos.

El análisis de datos se ha convertido en una de las habilidades obligatorias tanto en el entorno corporativo como académico. La organizaciones necesitan cada vez más personas que puedan realizar tareas de análisis de datos con el fin de avanzar en sus estrategias de transformación digital y crear procesos de inteligencia que conduzcan a ventajas competitivas duraderas.

El programa pretende de manera práctica e interactiva recorrer el proceso de abastecimiento desde la selección del producto, la compra internacional pasando por la gestión de comercio exterior, la selección de empaque y embalaje desde la perspectiva ecológica, la adquisición del seguro de la carga, la contratación del transporte internacional en los modos marítimo, aéreo o terrestre, la gestión portuaria, transporte interno, almacenamiento y contratación de servicios de operación logística, la distribución y el diseño del modelo logístico para cualquier producto asociado al sector de la economía de interés del participante.

Déjanos tus datos

¡Bienvenido al Programa de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia!

Déjanos tus datos de contacto e interés en nuestros programas y en las próximas horas un colaborador se comunicará para resolver cualquier duda, ampliar la información y acompañarte durante todo el proceso.

"UN" saludo del Equipo PEC