PEC

Cursos

Son programas educativos de corta intensidad (entre 9 y 60 horas de capacitación) cuyo propósito es actualizar y profundizar los conocimientos, además de desarrollar las competencias y habilidades específicas para el desempeño profesional.

Los cursos buscan articular un conjunto de actividades de trabajo académico puntuales, organizadas normalmente por un docente, en torno a una temática y/o problemática específica y pueden hacer parte de líneas académicas de formación más amplias, estructurándose como módulos de un diplomado u otro proceso de capacitación y pueden ser o no, evaluados y valorados con una calificación, dependiendo si hacen parte o no, de un proceso más amplio de formación, como en el caso de la formación a escala.

Tienen una intensidad académica superior a ocho (8) horas y otorgan certificados de asistencia.

Cursos

Los Negocios Internacionales y los Tratados de Libre Comercio vienen generando cambios sustanciales en las operaciones de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y manejo de Zonas Francas, siendo la razón por la que entidades cómo el Banco de la República y la Dian han venido haciendo cambios en su normatividad. Hoy contamos con un nuevo Estatuto Aduanero y Estatuto Cambiario.

El proceso de auditoria se cierra magistralmente con el informe que solo admite la perfección. La presentación escrita del informe consolida todo el proceso y permite la toma racional de decisiones que es la sostenibilidad de una entidad o empresa. En ese sentido, se hace necesario, perfeccionar las habilidades escritas que permitan la presentación de un informe con coherencia interna, correcto uso del lenguaje, precisión, claridad y fuerza argumentativa en la presentación de hallazgos y sus conclusiones. 

Considerando el auge y creciente regulación asociada a la implementación de programas de ética y cumplimiento en las empresas, y siendo un tema que integra distintas perspectivas, desde lo legal, humano y la gestión de riesgos, se hace necesario tener una comprensión básica de estos aspectos que bien articulados generan no solo la mitigación de riesgos legales y reputacionales para las organizaciones

Seminario-taller perfecciona las habilidades de la redacción técnica científica, para lo cual desarrolla tres componentes fundamentales:

A- Un modelo de organización lógica de los contenidos y de redacción .

B – Corrige los errores más frecuentes en la escritura técnica-científica.

C – Perfecciona la presentación, no solo en su estructura, sino en el contenido.

La importación y exportación viene acompañada del riesgo cambiario: los ingresos pueden resultar menores de lo esperado o los costos mayores de lo esperado, simplemente por la fluctuación de las tasas de cambio.

Todas las decisiones que toman a diario personas y empresas tienen implicaciones  financieras, tanto en proyectos de inversión como de financiación.

El curso pretende actualizar y compartir con los estudiantes la aplicación de técnicas estadísticas y econométricas a problemas financieros reales destinadas a generar valor agregado en la construcción de metodologías y toma de decisiones.

Los procesos de planificación urbana y territorial en el país suelen darse bajo una perspectiva urbanista o jurídica sin incluir o desarrollar con suficiencia bases económicas, lo que limita su alcance y la posibilidad real de cumplir los objetivos esperados.

El curso se presenta como un escenario para el desarrollo de las competencias digitales para afrontar los retos que presenta el entorno digital.

Las Finanzas son una disciplina de la Economía que cada día cobra mayor importancia para los individuos y para las organizaciones.

El mercado laboral ha evolucionando y cada vez es más exigente y competitivo, la necesidad de adaptar el negocio ha sido una urgencia cubierta por el área de compensación y beneficios, la cuál enfrenta retos de retención de personal, optimización de estructuras, impulso de productividad, asignación salarial, entre otros.

Las Finanzas son una disciplina de la Economía que cada día cobra mayor importancia para los individuos y para las organizaciones.

Los sistemas financieros globales evolucionan constantemente, por lo que surgen nuevas alternativas de inversión dentro del mercado de capitales, así como diferentes riesgos asociados a la gestión. Por lo anterior, se requiere de una actualización permanente de conceptos para poder gestionar las inversiones disponibles en el mercado, evaluándolas a través de modelos de desempeño y de adecuada compensación en función al riesgo asumido.

En este curso ponemos a disposición de los asistentes nuestro conocimiento en temas de exportaciones construido a través de formación académica de primer nivel y experiencia profesional en la entidad nacional responsable de promover las exportaciones colombianas (ProColombia).

Este curso – taller es de perfeccionamiento de la organización lógica del pensamiento para discursos y presentaciones, de corrección de los errores de claridad, dicción, vocalización y coherencia lo que permitirá una fácil comprensión y alto impacto.

Los mercados bursátiles ofrecen oportunidades para que los ahorradores se conviertan en inversionistas. Sin embargo, es común que la euforia que nos genera los aumentos de los precios o el pánico que sentimos cuando se revienta una burbuja nos lleven a perder dinero. 

La realidad económica y el aumento de la competencia han generado en muchas compañías la necesidad de desarrollar nuevas habilidades para la toma de decisión. En particular, la dificultad que tienen muchas compañías para realizar sus pagos oportunamente ha demostrado la importancia de la gestión de la liquidez para asegurar un buen desempeño financiero.

Déjanos tus datos

¡Bienvenido al Programa de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia!

Déjanos tus datos de contacto e interés en nuestros programas y en las próximas horas un colaborador se comunicará para resolver cualquier duda, ampliar la información y acompañarte durante todo el proceso.

"UN" saludo del Equipo PEC