Camilo Andrés Mayorquín Adame, estudiante de décimo semestre de economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, fue el ganador del IV Encuentro de Semilleros FENADECO Región Centro, en la categoría de Proyecto Terminado, con un trabajo titulado “Estimación de un índice de eficiencia para la Rama Judicial en Colombia. Una aproximación mediante análisis de envoltura de datos”. Para escoger al ganador se tuvieron en cuenta criterios de evaluación como: el eje temático escogido; la base teórico – conceptual y sus referencias bibliográficas consistentes y actualizadas; que el documento muestre el uso de una metodología, enfoques, o instrumentos de manera clara y rigurosa; una estructura y argumentación del texto claras y adecuadas para el trabajo académico y unas conclusiones coherentes, claras y objetivas.

Camilo Andrés, que podrá publicar su paper en la revista Supuestos de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, realizó la presentación de su proyecto en un tiempo establecido de 20 minutos, 15 de presentación (Power Point) y 5 de preguntas, compitiendo con estudiantes del Politécnico Grancolombiano, la Universidad de la Salle, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad La Gran Colombia, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Santo Tomás.

El encuentro se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad la Gran Colombia y la Fundación Universitaria los Libertadores y estuvo dirigido a grupos de investigación con estudiantes en pregrado pertenecientes a las facultades de economía de las universidades activas en la Región Centro de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO).

Estudiante de economía de la U.N. ganador en el IV Encuentro de Semilleros FENADECO Región Centro (1).jpeg