IMG 8895

Un grupo de jurados invitados por la Asociación de Egresados de Economía UN eligió a Javier Díaz Molina, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y Presidente de Analdex para recibir la primera versión de la Condecoración César González Muñoz al Economista del Año. En la ceremonia, que se realizó el pasado miércoles 28 de febrero, acudieron familiares del que fue el primer Decano de la Facultad, a quien se rinde tributo con el reconocimiento. También acudieron colegas, amigos y seres queridos del ganador de esta versión inicial.

Bogotá D.C., 02 de marzo de 2018 (Comunicaciones FCE). Al recibir la Condecoración al Economista del Año, Javier Díaz Molina dejó algo claro: “este reconocimiento lo recibo como homenaje a César González Muñoz y lo que él significó para esta Universidad y, en particular, para la Facultad de Ciencias Económicas. Considero que los valores y la ética que nos inculcó a sus estudiantes merece ser valorada y prolongada, y por eso creo que esta distinción tiene bastante trascendencia”.

Así lo aseguró en la ceremonia donde recibió la distinción, el pasado miércoles 28 de febrero, oportunidad que aprovechó para recordar la trayectoria del profesor González, quien fue egresado, profesor y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, así como un destacado líder gremial y servidor público.

“En el plano personal, me resulta muy satisfactorio ser el ganador en la versión de apertura de la Condecoración César González Muñoz al Economista del Año, porque él fue mi profesor y después nos encontramos en diversos campos; de hecho, fue la persona que me ofreció el primer trabajo cuando salí de la UN, aunque no lo pude aceptar porque yo ya tenía un hermano trabajando en la empresa. Después nos encontramos en el plano profesional, como colegas en la parte gremial”, recordó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex).

Un reconocimiento anualIMG 8944

En la apertura del evento, el profesor Édgar Bejarano Barrera, Decano de la FCE UN, señaló que es de suma importancia instituir este premio como una manera de estrechar los lazos de amistad y colaboración con los egresados; además, destacó y agradeció el proceso juicioso del jurado para elegir al primer condecorado. El objetivo, cada año, será seleccionar egresados que se destaquen nacional e internacionalmente por el ejercicio de su profesión en el sector público, privado y en escenarios académicos, mostrando capacidad de liderazgo y promoción de los valores ciudadanos, sociales y empresariales en el país.

Los jurados invitados por la Asociación de Egresados de Economía UN eligieron a Javier Díaz debido a su destacada trayectoria en la esfera gremial, principalmente desde Analdex, donde ha desarrollado buena parte de su carrera desde hace cerca de 25 años. Díaz aseguró que este tipo de reconocimientos permiten acercar mucho más a los egresados con su alma mater y, en ese sentido, considera que uno de los grandes aportes de la Condecoración al Economista del Año es poder tender nuevos puentes entre la Institución y las personas que formó en sus aulas.

Al respecto, Annette Pearson, viuda del profesor César González Muñoz, manifestó durante la entrega del premio que una de las virtudes de la UN es que siempre une a las personas y les da la posibilidad de buscar un futuro para el país, a pesar de las dificultades que existen para alcanzar un mayor grado de desarrollo. “Los economistas de la Nacional se caracterizan por su liderazgo, pero sobre todo por su honestidad, transparencia y excelencia, con principios no solo humanos sino también profesionales”.