Salon estudiantes

Las Directivas de la Facultad de Ciencias Económicas, en un trabajo de construcción de un proyecto de Facultad de largo plazo, que involucre las diferentes dimensiones misionales del quehacer académico y administrativo, ha iniciado el proceso de recuperación y aprovechamiento del Edificio 238.

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2018 (Comunicaciones FCE). En un trabajo conjunto entre las Directivas de la Facultad de Ciencias Económicas y la Representación Estudiantil, se ha puesto al servicio de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad salones nuevos diseñados para facilitar la interacción, la discusión sobre temas académicos e investigativos y la planeación y organización de diversas iniciativas. En palabras del profesor Germán Guerrero Chaparro, Vicedecano de la FCE UN, se propende por el uso compartido de los bienes y los espacios.

Estos salones, ubicados en el Edificio 238, fueron dotados de tableros de gran formato en todas las paredes, conexión a internet por cable, mesas de estudio y casilleros para guardar material relacionado con sus actividades.

Según Adriana Edú Peña Meza, Directora de la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad, el proyecto se consolidó gracias al diálogo permanente con los representantes estudiantiles, quienes expresaron sus ideas de cómo querían que fueran sus espacios de estudio. Entre tanto, Cristóbal Ruiz, representante estudiantil de posgrados, recordó que la nueva sala de estudiantes es el resultado de un proyecto que se inició hace más de tres años desde la representación estudiantil. Aseguró que para él y sus compañeros es un orgullo verlo materializado luego de largas discusiones entre los estudiantes y con la administración de la Facultad para que entendiera que era un insumo importante para el buen desempeño académico de todos nosotros. “Le agradecemos a Daniel Eslava porque fue el compañero con el cual arrancó esta iniciativa, pero más allá de eso decirle a la comunidad que aproveche el espacio, ya que fue una gestión de los mismos estudiantes”.

De acuerdo con el profesor Jair Duque Oliva, Coordinador del Doctorado en Ciencias Económicas, la sala para los estudiantes doctorantes es un espacio que busca propiciar el encuentro, la integración y la discusión de sus avances de una manera cómoda. “Esta era una gran necesidad para nuestro programa, que ayudará al fortalecimiento de la investigación a nivel doctoral”.  Salon posgrado

Dentro de este proceso del Edificio 238, el Consejo de Facultad autorizó la creación de un punto de red con acceso a los micro-datos del DANE y del Ministerio de Educación Nacional que servirá para el desarrollo de la misión académica y formativa que se ha propuesto el equipo directivo.

A la inauguración de esta sala asistió el exdecano Clemente Forero Pineda, uno de los creadores del Doctorado de Ciencias Económicas. En su opinión, este es un gran logro que fortalece la historia del posgrado en sus 22 años existencia y consolida su misión de propender por la calidad de la investigación. “En nuestra época peleamos para que los estudiantes tuvieran sus espacios y lo logramos gracias a varias adecuaciones; organizamos las oficinas a lo largo de un corredor y así arrancamos. Esta sala es otro avance significativo”, dijo.