Descripción:

El GIHPTE busca consolidar la enseñanza e investigación en temas de historia y pensamiento económico, historia económica y economía política desde diversas perspectivas. Además, el grupo constituye uno de los puentes de comunicación y colaboración más importantes entre la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia en el área de economía. El grupo realiza  proyectos de investigación colectivos y organiza el seminario GIHPTE-YSI y el semillero de investigación sobre la historia de la macroeconomía 2019/2020. Finalmente, el GIHPTE apuesta  por la formación de jóvenes investigadores y la investigación de alta calidad lo que se traduce en publicaciones en revistas internacionales y en su clasificación A1 de Colciencias.

Año de creación:

Clasificación de Colciencias:

Con vigencia hasta

2020-12-05

Convocatoria 833 de 2018

Líneas de Investigación:

1. Historia del pensamiento económico
2. Historia económica
3. Género y economía
4. Filosofía y metodología de la economía
5. Economía política
6. Teoría monetaria
7. Teoría de crecimiento económico

Impacto y Relevancia:

El GIHPTE se ha consolidado como el referente nacional y uno de los referentes internacionales en la investigación en Historia tanto de los hechos como de las ideas económicas. El grupo cuenta con gran visibilidad internacional en estas áreas dado al buen posicionamiento de sus miembros en la comunidad internacional, a sus publicaciones y a su participación en importantes eventos y conferencias. Además, el GIHPTE ha sido un activo co-organizador de eventos internacionales tales como el seminario GIHPTE-YSI y la Escuela de Verano en Historia del Pensamiento Económico de ALAHPE (HESSLA-por sus siglas en inglés).

Datos de contacto del grupo:

Teléfono: 57(1)3165000 ext. 12418

Dirección: Carrera 45 # 26-85

Director:

Andrés Álvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Erich Pinzón-Fuchs (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Docentes investigadores:

Juanita Villaveces - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Andrés Felipe Sierra - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juan Carlos Villamizar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leopoldo Fergusson - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Error: No articles to display

Enlace de interés