Descripción:

El GEAAD nace en un contexto donde se  evidencia que a pesar de lo realizado en materia ambiental, esto ha sido insuficiente, y por el contrario las dinámicas de deforestación, pérdida de biodiversidad, aumento de erosión, cambio climático y conflictos ambientales están en aumento, y tienen como uno de los ejes centrales “la economía” y la idea de “desarrollo” actual. El grupo de investigación tiene una base interdisciplinar, de enfoque holístico, una visión de inclusión y una propuesta en pro de una ciencia más consciente de la crisis socio ambiental actual y su rol transformador en contextos que se caracterizan por ser complejos, conflictivos, heterogéneos y dinámicos, y por tanto necesitan preguntas de investigación y análisis que incluyan estas características.

Año de creación:

Clasificación de Colciencias:

Con vigencia hasta

Líneas de Investigación:

1. Valoración plural e incluyente de la biodiversidad y las contribuciones de la naturaleza
2. Cultivos de uso ilícito, ambiente y política antidrogas
3. Indicadores, ambiente e inclusión
4. Economía, ambiente, alternativas al desarrollo y complejidad

Impacto y Relevancia:

Datos de contacto del grupo:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 57(1)3165000

Dirección: Carrera 45 # 26-85

Director:

Alexander Rincón Ruiz - Coordinador GEAAD (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Docentes investigadores:

Enlace de interés