Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



¿Por qué estudiar Economía? 

 

Porque así el estudiante podrá investigar los procesos económicos de producción, consumo, distribución e intercambio comercial y su relación con otros aspectos de la sociedad, valiéndose de disciplinas como matemáticas y estadística, entre otras, con el fin de diseñar estrategias que ayuden a potenciar el crecimiento económico del país y el bienestar de su población. 

 

Historia del Programa


 

Objetivos del programa

 Los objetivos del Programa Curricular de Economía, según el Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Académico, son los siguientes:

  • Dar a los estudiantes los fundamentos teóricos y la preparación práctica para un desempeño profesional competente en el campo del análisis económico y para abocar procesos investigativos, según sean sus inclinaciones y aptitudes.
  • Realizar investigaciones que ayuden a un mejor entendimiento de la estructura de la sociedad, de los problemas generales más importantes y de sus perspectivas a fin de proveer alternativas viables.

Misión

 

Formar integralmente, con valores éticos y humanistas, reflexión crítica y responsabilidad social. El Programa tiene la responsabilidad de diseñar un currículo dinámico que permita generar competencias investigativas en temas económicos con un enfoque global, local e interdisciplinario con otras ciencias. Con el fin de contribuir en la elaboración del proyecto de nación a través del aporte y tratamiento de las problemáticas económicas y sociales del país.  

 

Visión

En el año 2017 el programa de Economía de la Universidad Nacional de Colombia constituirá un referente de excelencia y calidad en la formación de economistas sociales en el país y será  reconocido a nivel latinoamericano por el perfil y logros de sus egresados, la calidad de los propuestas pedagógicas, sus desarrollos investigativos y los aportes a la sociedad mediante sus programas de extensión. Consolidará un cuerpo de docentes de alta calidad, desarrollará vínculos y líneas de profundización e investigación con los programas de posgrado y planteará propuestas significativas a los problemas del país asociados con la economía; la distribución, la macroeconomía, comercio internacional, las finanzas, y problemas teórico-prácticos de diversa índole.

El Plan de Estudios del Programa Curricular de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede de Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, contempla 151 créditos los cuales se distribuyen en tres componentes.

 

 Perfil del aspirante

El aspirante al Programa Curricular de Economía debe tener interés por las dinámicas y realidades económicas y sociales, gusto por las matemáticas, la lectura y la escritura y capacidad de análisis, síntesis y abstracción. 

 

Perfil del egresado

El Economista de la Universidad Nacional de Colombia es un ciudadano con formación profesional en teorías, instrumentos y evidencia económica, enfoque interdisciplinario, capacidad analítica, liderazgo, preparado para la investigación y recursividad ante el cambio, lo cual le permite comprender el contexto regional y global.

Identifica y analiza problemas y oportunidades relacionados con la realidad socioeconómica, mediante la implementación de herramientas cuantitativas y cualitativas e interpretación de los resultados, para proponer alternativas de solución con alto sentido ético, crítico y social, que evidencien su compromiso por mejorar la realidad del país. 

 

Información General 

 

Nivel de formación Pregrado - Semestral
Título que otorga Economista 
Sede Bogotá D.C
Duración 10 semestres - Jornada diurna
Créditos  151 créditos

 

 

Contacto


Correo: coocurec_fcebog@unal.edu.co

Extensiones: 3165000 ext. 12320 - 12321

 

Nuestros Eventos

 

 

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30