Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



Autor: Jose Yesid Salazar Quiroga1

 

Resumen

Este documento explora y describe las percepciones de los profesores, estudiantes, egresados y empresas con respecto al contenido estadístico de un currículo de un pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, en donde encontramos los siguientes hallazgos perceptuales: aunque los stakeholders consideran igual de importantes la teoría como la práctica los educadores orientan a los estudiantes más la parte teórica, en segunda medida, se requiere contextualizar el contenido a los Administradores de Empresas, al igual que reforzar las clases con el uso de diversos software y finalmente, se contempla la necesidad de una vigilancia continua para conocer los nuevos temas aplicados a la rama. En cuanto a la metodología, se realiza con un enfoque integrado multimodal y con corte transversal simple. Para ello, se inicia con una revisión de literatura con una ecuación de búsqueda en SCOPUS. Posteriormente, se aplica una encuesta —una pregunta cerrada con cinco ítems y cinco preguntas abiertas— dirigida a los cuatro stakeholders con el fin de conocer su percepción. Para las diversas etapas de la investigación, se usó de software de análisis estadístico y cualitativo.

Palabras clave: educación superior, percepción de stakeholders, programa curricular

Clasificación JEL: M1, A22, I230

 

Perceptions of Students, Graduates, Professors and Companies Regarding Statistical Content of the Business Administration Program of The Universidad Nacional de Colombia

 

Abstract

This document explores and describes the perceptions of professors, students, graduates and companies regarding the statistical content of a curriculum of an undergraduate in Business Administration of the National University of Colombia, where we find the following perceptual findings: although stakeholders consider Just as important the theory as the practice the educators orient the students more the theoretical part, in second measure, it is required to contextualize the content to the Business Administrators, as well as to reinforce the classes with the use of various software and finally, contemplates the need for continuous monitoring to learn about the new issues applied to the branch. As for the methodology, it is carried out with an integrated multimodal approach and with a simple cross-section. To do this, it begins with a literature review with a search equation in SCOPUS. Subsequently, a survey is applied - a closed question with five items and five open questions - addressed to the four stakeholders in order to know their perception. For the various stages of the investigation, statistical and qualitative analysis software was used.

Keywords: Higher Education, Stakeholders’ Perceptions, curriculum program

Clasificación JEL: M1, A22, I230

 

pdf button Descargar documento

 

[1]Administrador de Empresas. Estudiante de Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestros Eventos

 

 

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29