Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



Autores: David Francisco Bustos Usta1, Jorge Andrés Martínez Rodríguez2, Omar Fabián Pantaleón Allán3, Laura Soto Cristiano4, Jaime Stiven Vélez Merchán5

 

RESUMEN

Debido a la evolución de la tecnología en los últimos 30 años, se hace necesario que el marketing expanda sus horizontes y redefina el rol que posee en asuntos estratégicos. A medida que el mercado cambia, la manera de abordarlo y analizarlo también debe cambiar. Por tanto, los nuevos paradigmas del marketing deben redefinirse con base en las tendencias de un mercado cada vez más interconectado.

 

Palabras clave: marketing, paradigma, orientación estratégica, tecnología, internet

JEL: M31, O33.

 

The paradigms of marketing today

 

ABSTRACT

Due to the technology evolution in the last 30 years, it becomes necessary for marketing to expand its horizons and redefine the role that it plays on strategic issues. As the market changes, the way it is addressed and analyzed must also change. According to the previous statement, the new marketing paradigms must be redefined based on the trends of an increasingly interconnected market.

 

Keywords: marketing, paradigm, strategic orientation, technology, internet

JEL: M31, O33

 

pdf button Descargar documento

 

[1] Estudiante de estadística de la Universidad Nacional de Colombia.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

[2] Estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

[3] Estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

[4] Estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

[5] Estudiante de estadística de la Universidad Nacional de Colombia.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Documento Econografo No. 24 (Escuela de Administración y Contaduría Pública)

-->