Slide Diego Guevara

Uno de los egresados #OrgulloFCEUN tanto de pregrado como de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia llega este segundo semestre de 2017 como profesor de tiempo completo a la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de Diego Guevara, quien fortalecerá temas en macroeconomía, financiarización y desigualdad.

Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2017 (Comunicaciones FCE). Toca bajo eléctrico y practica ciclomontañismo, es ingeniero mecatrónico, magíster y doctor en Ciencias Económicas de nuestra Institución. Estos datos biográficos revelan parte del carácter del nuevo profesor de planta de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Diego Alejandro Guevara Castañeda, un convencido de que el conocimiento debe construirse de manera interdisciplinaria.

Desde el pasado primero de agosto, Guevara se vinculó como profesor asistente de tiempo completo a la Escuela de Economía, a la cual llega con el propósito de fortalecer estudios e investigaciones en las áreas de macroeconomía heterodoxa, financiarización, educación superior y distribución del ingreso, entre otros. Lo anterior sin dejar de lado sus intereses como ingeniero relacionados con el modelamiento de sistemas dinámicos y sistemas de control.

“Estoy muy contento de volver de tiempo completo a la Universidad Nacional, aunque nunca perdí el contacto con nuestra academia. Desde hace tiempo estoy vinculado al Grupo de Socioeconomía, Instituciones y Desarrollo, al que espero contribuir fuertemente en sus líneas de investigación, en temas como la macroeconomía y la financiarización. Mi interés es apoyar la construcción de un concepto de Economía amplio, plural y crítico, que es uno de los aspectos más importantes que brinda la Facultad de Ciencias Económicas de la UN”, indicó el docente.

Agregó que su vinculación a la FCE es también la oportunidad de crecer académicamente y de interactuar con diversas personas y escuelas de pensamiento. Este semestre tiene la responsabilidad de dictar el curso de Macroeconomía I, que ofrece la Escuela de Economía a los tres programas académicos de la Facultad. Así mismo, de orientar el seminario “Finanzas, Crisis y Desigualdad” para la Maestría en Ciencias Económicas, al que también asisten estudiantes de semestres avanzados de pregrado.

La comunidad académica de la Facultad le da la bienvenida al profesor Guevara, quien hace parte de nuestros #OrgulloFCEUN.

· Vea la entrevista realizada al nuevo profesor de planta de la FCE Diego Guevara:

www.youtube.com/watch?v=3JZagOuVUGg&feature=youtu.be