IMG 6940

Yulli Vargas, Juan David Carranza y Guillermo Andrés Martínez, estudiantes de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, ocuparon el segundo lugar en el torneo que cada año realiza la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco). Su alto nivel de argumentación fue una de las claves para su buen desempeño.

Bogotá D.C., 20 de octubre de 2017 (Comunicaciones FCE). Gracias a su capacidad de argumentación, de debatir con seguridad y de reflejar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, el equipo conformado por los estudiantes Yulli Vargas, Juan David Carranza y Guillermo Andrés Martínez del Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Colombia, dejó en alto el nombre de la Institución en la más reciente versión del Torneo de Debate de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco).

“Llegamos a la final del torneo realizado en la región centro de la Federación. Nos enfrentamos con cuatro equipos, en cuatro rondas, de un total de 16 grupos que estaban en competencia. El debate se basó en un formato académico denominado Karl Popper. El tema principal de las ponencias era sobre teorías del comercio internacional; por tanto, se habló de apertura económica, seguridad alimentaria, entes de control gubernamentales y de jurisdicción internacional, como la OMS. También sobre las estructuras de mercado que rigen actualmente el comercio internacional”, explicó Juan David Carranza.

El joven agregó que una de las fortalezas de los estudiantes de la FCE UN es su capacidad de equilibrar en los debates la oratoria, la argumentación, la estructura del contenido que exponen y el trabajo en equipo.

Entre tanto, Guillermo Andrés Martínez destacó el apoyo decidido de los profesores Beethoven Herrera y Álvaro Zerda, así como de la Sociedad de Debate de la Universidad Nacional, que permitieron afinar sus estrategias para participar en el Torneo de Fenadeco. “Los profesores cumplen un papel vital en nuestra formación y valoramos mucho su contribución”.

Si bien, todos los años hay una apreciable participación y figuración de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas en esta clase de concursos académicos, Yulli Vargas enfatizó en la necesidad de aprovechar mucho más estos espacios para adquirir experiencia en debates y argumentaciones en público.

“Son espacios no solo para aprender más sino también para sacar el conocimiento de las aulas al exterior. Además, pueden participar estudiantes desde el primer semestre, pues esto les ayuda en su formación. En general, es un gran desafío aplicar todo lo que aprendemos en la Facultad”, manifestó la estudiante.

Yulli, Juan David y Guillermo Andrés son ejemplo de la alta calidad de la formación de la FCE y de que la Universidad Nacional es un centro de pensamiento y de desarrollo tanto de la academia como de la formación profesional.

Enlace de la video columna realizada a los estudiantes de Economía que participaron en el Torneo: https://youtu.be/4gJuX6jx4G4