Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

 

Porque su propósito es formar un profesional integral, con capacidad para desempeñarse en cargos de nivel gerencial en las diferentes áreas de la gestión y liderar procesos de cambio en cualquier tipo de organización, ya sea dirigiendo su propia empresa o participando en el emprendimiento de otras, con un alto sentido de responsabilidad social.


 

Historia del Programa

 

 

 

  

Objetivos del Programa

 

Los objetivos que pretende la carrera están esencialmente orientados a lograr que los estudiantes dispongan de los conceptos e instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos, aplicables a las diferentes áreas organizacionales con el fin de mejorar los procesos de toma de decisiones en el ámbito de la gerencia. Tales objetivos guardan una estrecha pertinencia con la realidad, en la medida en que el plan de estudios involucra en su desarrollo seminarios de diferentes temáticas, para responder a las necesidades organizacionales básicas del entorno empresarial.

  

Misión

 

El Programa Curricular de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia forma de manera integral profesionales de alta calidad y ética; capaces de asumir cargos directivos y generar empresa, de desarrollar investigación y consultoría para el incremento del acervo disciplinar de conocimientos y, además, de contribuir al desarrollo social y económico del país.

Visión

 

El Programa Curricular de Administración de Empresas, en el año 2017, ocupará una posición de liderazgo en América Latina, por su contribución a la evolución y aplicación del pensamiento administrativo y por el impacto positivo que sus egresados y docentes tendrán en el desarrollo empresarial, económico y social del país.

Perfil del Aspirante

 

El Programa Curricular de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá, está dirigido a Bachilleres que cuenten con las siguientes características: Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, Habilidad para proponer y comunicar ideas, Capacidad analítica (lógica y matemática), Compromiso ético (Responsabilidad Social), Aptitud crítica, creativa e innovadora.

Perfil del Egresado

 

Los Administradores de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia pueden desempeñarse en cargos de nivel medio o directivo, en entidades sin ánimo de lucro o en empresas privadas (pequeñas, medianas o grandes) de los diferentes sectores económicos (Financiero, Industrial, Cooperativo, comercial, de salud, etc.) al igual que en organizaciones o entidades públicas gubernamentales (Ministerios, Empresas de Economía mixta, etc.). En el campo académico en la investigación y la docencia en diferentes áreas de la Administración en universidades públicas o privadas. Pueden también, ejercer como consultores independientes en áreas tales como: Calidad Total, Gestión de Recursos Humanos, Diseño Organizacional, Productividad y Desarrollo Tecnológico, Análisis Financiero, Evaluación de Proyectos de Inversión, Investigación de Mercados, etc.

Información General

 

Nivel de formación Pregrado - Semestral
Título que otorga Administrador(a) de Empresas
Sede Bogotá D.C
Duración 10 semestres - Jornada diurna
Créditos  164 créditos

 

 

 

 

 

 

Contacto


Correo: coocurae_fcebog@unal.edu.co

Extensiones: 3165000 Ext. 12318 - 12319

Horarios de atención: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 6:00 pm

Ubicación: Edificio 310, primer piso

 

Nuestros Eventos

 

 

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28